El PSOE apremia a la Junta para que edifique 394 VPO en Flores
Marqués lamenta que la administración evite fijar plazos para unir el barrio con La Placa
La procuradora socialista, Angela Marqués, solicitó ayer a la Junta de Castilla y León que comience la construcción de las 394 viviendas jóvenes previstas en los terrenos que conectarán los barrios ponferradinos de Flores del Sil y La Placa. Marqués instó al director general de Urbanismo, Ángel Marinero, a comprometer plazos «lo más inmediatos posibles» para la edificación de las viviendas de protección oficial (VPO) impulsando así la urbanización del sector donde está previsto construir un total de 986 viviendas, y fijando población joven en los barrios.
La procuradora lamentó que Marinero evitara adelantar plazos y aplazara para el próximo año el momento de fijar la repercusión de los costes de urbanización del sector. Marinero insistió en que los criterios se consensuarán con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.
Marqués mostró su insatisfacción porque su petición para que la Junta comprometiera plazos hayan «caído en saco roto por la tibieza mostrada por el director general de Urbanismo a la hora de dar un empuje decisivo a este proyecto de urbanización». La procuradora del PSOE anunció que su partido estará vigilante para que en el 2010 se despejen dudas.