Topografía será la primera titulación del campus en impartirse como grado
La ingeniería obtuvo el reconocimiento el pasado día 9 y será a partir del próximo curso académico cuando sus alumnos entren de lleno en el nuevo Plan Bolonia
Ingeniería Técnica en Topografía se ha convertido ya en la primera titulación del Campus de Ponferrada en adaptarse al nuevo Plan Bolonia, tras recibir un informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aena). De este modo, Topografía se transforma en un Grado y adecúa sus contenido al plan europeo que nace con la intención de nivelar la educación universitaria en todos los países que conforman Europa.
El vicerrector del campus berciano, Benjamín Arias, ha mostrado su satisfacción tras conocer la decisión de Aena, algo que supone -”asegura-” tan sólo el principio del cambio, ya que está convencido de que el resto de las titulaciones que se imparten en el centro universitario de la capital berciana también obtendrán un informe favorable. Arias reconoció que lo que han conseguido con Topografía es el resultado de un arduo trabajo docente.
«Doy la bienvenida a la primera titulación del Campus de Ponferrada en alcanzar el nuevo Plan Bolonia. Desde el año 2006, un grupo de trabajo formado por profesores de Ingeniería Técnica de Topografía del campus comenzamos a trabajar en esta transformación que, tras sucesivos cambios y demoras, finalmente verá la luz el próximo curso académico», aseguró el vicerrector. Tres años de vicisitudes, principalmente debidas a cambios ministeriales, que culminaron el pasado día 9 del presente mes con el reconocimiento de Aena.
Junto a Topografía, otras cinco titulaciones impartidas en la Universidad de León (ULE) obtuvieron un informe favorable: Ciencias en la Actividad Física y el Deporte, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía. Por lo que respecta al Bierzo, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería Agrícola y Cinematografía y Artes Visuales están pendientes todavía de un informe favorable que detalle su transformación.