campo
Los vecinos crean una comisión para recaudar fondos para la iglesia
Los vecinos de Campo no se han resignado a quedarse de brazos cruzados hasta que alguna de las instituciones con las que han contactado se decida a financiar parte del arreglo de la iglesia parroquial después del incendio que calcinó parte importante del retablo mayor.
Tras una reunión mantenida para buscar soluciones, los vecinos han decidido crear una comisión, formada por media docena de personas, para recaudar la mayor cantidad de dinero posible, incluso entre las empresas de la zona. Así lo aseguró ayer el párroco de la localidad, Alfonso Linares.
Además de buscar la ayuda empresarial, bien sea con dinero o con materiales como pintura; se hará una derrama para que, una vez más, los vecinos colaboren con la cantidad que puedan. Si esto fuera poco, se ha abierto en el centro cívico de Campo un mercadillo de comercio justo y arte africano cuyos beneficios irán a parar por completo al arreglo del templo. Mientras tanto, el Obispado y la Junta han asegurado que colaborarán con la causa, pero sin concretar en qué medida.
Pese a que todo está en el aire, las imágenes de la Virgen de la Encina, San Blas y la Virgen de las Candelas ya han sido enviadas a restaurar, gasto con el que corre la diócesis de Astorga.