Cerrar

Riesco destaca la labor social realizada por Asprona y el geriátrico Hogar 70

El alcalde asegura que el sistema de prestaciones sociales cada vez es más completo gracias a la colaboración entre las instituciones benéficas y el Ayuntamiento

Riesco y el edil de Acción Social, junto a la directiva de Asprona

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Próximas como están las fechas navideñas, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, realizó su tradicional visita a varias instituciones benéficas de la ciudad. Un recorrido para el que contó con la compañía del edil de Acción Social Reiner Cortés.

Este año, el regidor ponferradino se acercó a la sede de Asprona Bierzo y a la residencia de ancianos Hogar 70 de Fuentesnuevas. Tras el recorrido, el alcalde destacó la extraordinaria labor social que realizan ambas instituciones y recordó la apuesta fuerte del equipo de gobierno por desarrollar un «sistema de prestaciones sociales cada vez más completo». El objetivo marcado por el alcalde es alcanzar «una ciudad mucho mejor estructurada en servicios sociales» y construir un «sistema social de primera calidad». Algo para lo que es fundamental el papel que juegan Asprona o Hogar 70.

«Asprona sigue siendo una institución que hace una fantástica labor y con la que hemos establecido un reto conjunto, la puesta en marcha del centro de grandes afectados que se está llevando a cabo y que va a suponer un paso muy importante en la mejora de las infraestructuras del colectivo», aseguró Riesco.

De Hogar 70 destacó la profesionalidad de todas las personas que atienden a los mayores e hizo mención especial de un grupo de jóvenes de Garantía Social que se están formando en cocina y que ayer compartieron un tiempo con los ancianos del citado geriátrico de Fuentesnuevas, a los que agasajaron con un sin fin de productos que han aprendido a elaborar en las últimas semanas.

Cargando contenidos...