Cerrar

Reportaje | M. FÉLIX

Ponferrada abre la sede del inmigrante

El Ayuntamiento cede una oficina para las cinco asociaciones de extranjeros

El alcalde entregó ayer las llaves de la sede a representantes de las cinco asociaciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada estrenó ayer la oficina del inmigrante. Se trata de unas amplias instalaciones, perfectamente acondicionadas y con mobiliario, situadas en los bajos del estadio del Toralín, en su fondo sur. Aquí, el Ayuntamiento cedió los locales para que, en palabras del alcalde Carlos López Riesco, los inmigrantes «se integren plenamente y sean unos vecinos más».

De entrada, son cinco las asociaciones que participan en este proyecto y desde donde se gestionarán o canalizarán todos los asuntos de información que precisen para gestionar documentación. Se trata de la asociación de caboverdianos, los de Asolabier (latinoamericanos), Abeda (dominicanos), la Ciudad de Bahía (ecuatorianos) y Asfi (marroquíes).

El alcalde aseguró en la presentación de la nueva oficina que hace poco la situación económica era más llevadera para todos, dado que había empleo, pero en estos momentos de dificultades es cuando también es más necesario ayudar a un colectivo que se puede ver más afectado por la crisis.

Guadalupe Suárez, de Asolabier, hablaba ayer en nombre de todo el colectivo de inmigrantes, y decía que en Ponferrada, el último censo era superior a los 4.100. Guadalupe Suárez dio las gracias al Ayuntamiento y a la concejalía de Acción Social por la ayuda prestada y lanzó un mensaje a todos los inmigrantes: «Desde hoy tenemos que asumir un compromiso serio con la Administración, por la oportunidad del espacio físico para atender a los nuevos vecinos».

Desde esta oficina del inmigrantes canalizarán a las personas que necesiten documentación e información de todo tipo para hacer más llevadera su estancia en Ponferrada como uno más.

Cargando contenidos...