Tremor de Arriba reabre hoy su ermita, recuperada por el pueblo
El artesano Antonio González ha rehabilitado el retablo, que estaba apuntalado al techo para mantenerse en pie
La localidad de Tremor de Arriba, en el municipio de Igüeña, tiene doble celebración en la jornada de hoy y dentro de las actividades navideñas. El día de San Esteban se inaugura oficialmente la ermita dedicada a este patrón tras haber sido restaurada por los propios vecinos de la localidad.
La ermita de San Esteban en Tremor fue construida en 1832 sobre unos terrenos donados a la parroquia por propietarios particulares. Tras caer en desuso, el edificio fue deteriorándose hasta suponer un peligro acceder al interior del templo. El tesón, trabajo desinteresado, cariño y voluntad de las gentes de Tremor han conseguido recuperar ahora el edificio y convertirlo en «una joya del patrimonio local», tal y como lo definía el presidente de la Junta Vecinal Víctor Casado.
Además de la renovación del tejado y refuerzo del exterior se destaca también la recuperación del retablo --”apolillado y podrido en su mayor parte-” que estaba apuntalado al techo para mantenerse en pie y ha sido restaurado por Antonio González Fernández, más conocido por su apodo de Castillo . Él es el autor del retablo de la ermita y quien con su gran trabajo recuperó las imágenes de los santos.
Los vecinos han querido que sea hoy sábado, celebración de San Esteban, el día en que abra nuevamente al culta esta ermita con la celebración de la Santa Misa y una procesión de la imagen patronal de la localidad.