Diario de León

Los bomberos de Ponferrada doblan sus salidas de diciembre por la nieve

Con un mes recién cumplido en su nueva sede, los bomberos han realizado en este tiempo más de 60 actuaciones, un 10% de las mismas fuera del municipio

La nueva sede de los bomberos de Ponferrada está situada en el camino de La Chopera.

La nueva sede de los bomberos de Ponferrada está situada en el camino de La Chopera.

Publicado por
a. calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada cumplen hoy un mes en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el barrio de Compostilla, y durante estos días, han visto como el temporal de frío ha doblado sus actuaciones respecto al mismo periodo del año pasado.

Más de 60 han sido las salidas realizas, de las que 33 han estado relacionadas con los efectos de la nieve. Retirada de losas, colocación de vallas de seguridad o rescatar a algún conductor que ha tenido un accidente por las placas de hielo o la nieve. A esto suman los árboles que han tenido que talar porque se han roto, como los de la carretera de Dehesas o en la zona del puente Boeza. Y cuatro son los incendios a los que han tenido que acudir desde el pasado 27 de noviembre, cuando estrenaron la sede en el camino de La Chopera, a los que suman las filtraciones de agua en las fachadas de la capital berciana.

«Han sido muchísimas salidas como consecuencia de las inclemencias del tiempo», precisó ayer el sargento Alfredo Pérez, que también ratificó que la nueva ubicación del parque del bomberos «ha reducido los tiempos de respuesta en cuatro o cinco minutos».

El 10% de las intervenciones las han realizado fuera del municipio de Ponferrada, ya que los bomberos también atienden a toda la comarca del Bierzo. Accidentes de tráfico en Toreno, en Congosto y Onamio, además de su asistencia en el caso de la familia intoxicada por monóxido de carbono en Camponaraya. Días intensos de trabajo también fueron los de la huelga de los trabajadores de Gersul, cuando se quemaron varios contenedores de basura.

Un clásico. Como ya es habitual, los bomberos también han tenido que acudir en este mes de diciembre a «rescatar» a los ocupantes del ascensor de la avenida General Vives, por exceso de peso.

tracking