Cerrar

Autóctona contrata a una consultora para reflotar la asociación de bodegas

La empresa Dynámyca Consulting elaborará un plan estratégico para los próximos dos años, dirigirá la promoción y firmará convenios con los proveedores

La primera directiva de Autóctona, con Mittelbrún el tercero por la derecha, en el 2007.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Empresarial de Bodegas Invovadoras del Bierzo (Autóctona), que agrupa a 18 de las principales bodegas de la comarca, ha puesto fin a un parón de actividad de más de seis meses anunciando la contratación de una consultora para reflotar a la asociación. Autóctona, fundada a finales del 2007 por un grupo de bodegueros descontentos con la gestión del Consejo Reguladora de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, encargará las labores de gerencia y gestión de la agrupación a la empresa Dynámyca Consulting.

Se trata de «una empresa especializada en la gestión, estrategia y promoción empresarial que pondrá a disposición de Autóctona un equipo multidisciplinar para gestionar y promocionar la asociación», explicó la agrupación de bodegueros en una nota.

Dynámyca Consulting tiene trabajo por delante después de que el que fue primer presidente de Autóctona, el por entonces representante de la dirección de Dominio de Tares, Pedro González Mittelbrún, abandonara la empresa y su puesto en la asociación el pasado verano. y dejara a la agrupación prácticamente sin actividad. Autóctona, que en este tiempo ha recibido subvenciones de la Junta de Castilla y León para promover los vinos del Bierzo en el extranjero, acaba ahora de cerrar el paréntesis de inactividad y ha encargado a la consultora que elabore un plan estratégico para los próximos dos años. Dynámyca Consulting también se encargará de organizar acciones de promoción del vino de los 18 bodegueros en ferias y mercados nacionales e internacionales, firmará convenios con los distintos proveedores y realizará acciones formativas, además de tramitar la concesión de subvenciones públicas. «Con esta alianza estratégica, las 18 bodegas del Bierzo que componen esta innovadora agrupación pretenden mejorar su gestión interna y promocionar sus vinos a nivel nacional e internacional», concluye Autóctona. La creación de la agrupación no supueso en su día la salida de las bodegas del Consejo Regulador, a pesar de su desacuerdo con el sistema de representación que otorga más votos a las empresas y cooperativas de la Denominación de Orirgen que más producen más vino.