Riesco descarta pagar 736.000 euros a la concesionaria del matadero
«Llegaremos al contencioso si no nos ponemos de acuerdo», advierte el alcalde de Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, negó ayer que el Ayuntamiento esté obligado a indemnizar a la antigua concesionaria del matadero municipal con 736.000 euros como indemnización por los perjuicios causados por el cierre de la instalación. Riesco entiende que las pérdidas que haya podido tener la empresa Rogelio Ramos SL «están justificadas en la contabilidad» y habrá que esperar a que concluya el expediente de rescisión.
El alcalde espera que el asunto se resuelva «por la vía del diálogo» pero aseguró que «llegaremos al contencioso si no nos ponemos de acuerdo».
Carlos López Riesco recordó que el Ayuntamiento ha invertido en distintas mejoras de las instalaciones del matadero, cerrado sin que la Junta de Castilla y León cumpliera su compromiso de impulsar la construcción de un moderno matadero comarcal para el que prometió destinar cuatro millones de euros.
Rogelio Ramos SL ya ha presentado una reclamación administrativa por valor 736.000 euros ante el Ayuntamiento y está dispuesta a acudir a la vía judicial si no obtiene una respuesta favorable. La antigua concesionaria del matadero entiende que el Ayuntamiento es responsable del cierre de las instalaciones por no haber invertido lo necesario en adecuarlas a la normativa legal, en lugar de financiar una reforma parcial para reanudar una parte de la actividad que desempeñaba.