Cerrar

El octavo juzgado del Bierzo empieza a funcionar en estancias provisionales

En dos meses ocupará las actuales oficinas de la Fiscalía de Área, que se trasladará a la calle Ave María

Funcionarios del juzgado en las dependencias temporales.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El octavo juzgado de primera instancia e instrucción de Ponferrada comenzó a funcionar ayer en dependencias provisionales del Palacio de Justicia con una juez sustituta al frente. La titular del juzgado y la secretaria judicial ocuparán al menos durante los próximos dos meses la Sala de Juntas del edificio, mientras que los siete funcionarios adscritos despeñarán su labor en la Biblioteca.

El octavo juzgado tiene previsto trasladarse a finales de febrero o principios de marzo hasta las dependencias que deje libre la Fiscalía de Área, que tendrá su sede en el antiguo inmueble de la Junta de Castilla y León en la calle Ave María, que se está acondicionando estos días con un presupuesto de 174.000 euros.

Al empezar de cero y no contar con ningún juicio señalado, el juzgado no notará especialmente los problemas de espacio hasta que entre en el turno de guardia precisamente a finales de febrero.

Los técnicos del Ministerio de Justicia también están inspeccionando estos días los falsos techos de los juzgados tras la reciente caída de una pieza de escayola en el número tres.