Dos millones para proyectos de calefacción por biomasa en un año
La Consejería de Economía y Empleo destinó desde el 2008 más de dos millones de euros para la para la implantación y renovación de instalaciones térmicas residencial y de servicios, tales como instalaciones de agua, aire, encaminadas a la actividad agrícola y resto de actividades que no aprovechen biogás o instalaciones que utilicen biomasa con una potencia mayor a 5 kilowatios y menor a 15.
En estos momentos, Castilla y León posee un importante potencial de recursos válidos para su utilización en aplicaciones de bioenergía como son la biomasa forestal, cultivos energéticos, residuos agrícolas, ganaderos, industriales o urbanos.
Plantas de biodiésel. En este sentido, la comunidad cuenta con un elevado número de plantas de biodiésel, con 22 instalaciones con una potencia de 22,5 MWe. Además, existen otras 31 iniciativas en fase de desarrollo con 350 MW y una capacidad de tratamiento de algo más de dos millones de toneladas anuales. Asimismo, en lo referente a la fabricación de biocombustibles, se han puesto en funcionamiento tres instalaciones con una capacidad de producción 25.000 toneladas por año, y se encuentran en fase de ejecución otras tres con una capacidad estimada de 75.000.