Cerrar

La Junta concede a Ikea la licencia comercial definitiva

La multinacional prevé invertir 180 millones de euros y crear en Arroyo de la Encomienda hasta 1.600 puestos de trabajo

Ikea y Arroyo firmaron el convenio en el 2006.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía ha resuelto la concesión de licencia comercial a Inter IKEA Centre España SL para la apertura de un gran establecimiento comercial colectivo, ubicado en el término municipal de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, con el formato de parque comercial y de ocio.

El complejo comercial que va a desarrollar IKEA tiene prevista una superficie de venta al público de 77.975,77 metros cuadrados, constará de 112 locales comerciales además de nueve establecimientos exteriores y la tienda de muebles IKEA, al tiempo que dispondrá de 4.300 plazas de aparcamiento.

Este parque comercial y de ocio se ubicará junto a la autovía A-62, Autovía de Castilla, a la altura del kilómetro 129. Los principales accesos rodados se podrán realizar desde la propia A-62 o desde el casco urbano de Valladolid a través de la Ronda Interior Sur. El proyecto se configura como un equipamiento comercial múltiple, basado en cuatro modelos de distinta naturaleza: la tienda IKEA, un supermercado dirigido a la población del entorno más cercano, un centro comercial cuyo principal componente es el textil y la moda, y por último un parque de medianas superficies especializadas.

El proyecto de la tienda de IKEA supone una inversión de 30,5 millones de euros y la creación de 325 empleos. El parque comercial en su totalidad supondrá una inversión cercana a 180 millones de euros y la creación de 1.600 nuevos puestos de trabajo.

Ante la licencia definitiva, la Dirección de Ikea mostró ayer su satisfacción, tras casi tres años de espera y tramitación burocrática. «Estamos muy satisfechos con la concesión de la licencia comercial porque supone el final de un camino muy largo y complicado desde que el Grupo IKEA mostrara su interés por Castilla León», indicó el director de Expansión de Ikea Ibérica, Udo Knapstein, en un comunicado. La compañía asegura que apuesta por Castilla León y confirma una vez más que cuenta con todos los recursos económicos y humanos para hacer realidad este proyecto e iniciar las obras lo antes posible. «La difícil situación económica por la que atraviesa el país no ha modificado nuestros planes de expansión en esta comunidad autónoma y estamos convencidos de que nuestra iniciativa servirá de dinamizador de la economía de la región».

IKEA prevé crear unos 1.600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, además de los 2.400 durante la ejecución, en una provincia donde el paro supera los 24.000, precisaron.