Diario de León

Los Reyes inauguran, tras nueve meses abierto, el Palacio de Congresos de Ávila

El centro Lienzo Norte ha supuesto un desembolso de 36 millones de euros,que han sido aportados en un 60% por la Junta y un 40% por el Ayuntamiento

Fernández Santiago, Antonio Silván, Francisco Mangado, los Reyes, González Sinde, Herrera, García Ni

Fernández Santiago, Antonio Silván, Francisco Mangado, los Reyes, González Sinde, Herrera, García Ni

Publicado por
ical | ávila

Creado:

Actualizado:

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, descubrieron ayer la placa conmemorativa que inaugura de forma oficial, casi nueve meses después de su puesta en marcha, el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. Arropados por cientos de abulenses, que entonaron «vivas» a su llegada, y acompañados por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Sus Majestades recorrieron las instalaciones del corazón cultural de la ciudad.

Con puntualidad exquisita, Don Juan Carlos y Doña Sofía aparecieron en su coche oficial -”que viajaba en una comitiva de seis vehículos-” en la puerta principal del Lienzo Norte a las 12.30 de la mañana, donde fueron cariñosamente recibidos por decenas de abulenses, bien abrigados para hacer frente a las previsiones de frío y lluvia, que se agolpaban junto a las vallas del lugar preparado para el público.

El arquitecto Francisco Mangado hizo de guía en una visita al Centro Municipal de Congresos que, según comentaron las autoridades a los periodistas, había «impresionado» y «encantado» a los Reyes, y despertado la curiosidad de ambos, pero especialmente de Doña Sofía, reconocida melómana, quien preguntó por la posibilidad de representar «óperas wagnerianas» en el Lienzo Norte.

Así, recorrieron el hall, las salas Sinfónica y Dorsal y las salas de conferencias. Los Reyes trasladaron al arquitecto que «les ha encantado el edificio». Durante la visita, explicó Mangado, «la Reina estaba muy interesada» e «impresionada» por el escenario de la Sala Sinfónica -”la de mayor capacidad-”, debido a su versatilidad, posibilidad de modificar su tamaño e incluso la cercanía al mismo de un puerto para camiones.

tracking