Diario de León

Los padres de alumnos acusan a Mateos de mentir en actividades extraescolares

«Han tenido velando en la puerta al viceconsejero como un guardián y podían haberlo arreglado ellos»

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid denunció ayer que el consejero de Educación, Juan José Mateos, «faltó ayer a la verdad» cuando dijo que, en su opinión, cuestiones como la de los juegos escolares no se deberían resolver en los juzgados, ya que significa que algo ha fallado y que, en este caso, no ha estado en su mano poderlo solucionar. «El primero que ha fallado ha sido él y toda su consejería, que ha tenido velando a la puerta a un «gran guardián», en la persona de su viceconsejero, que ha estado sólo a lo que dijeran sus superiores».

Él es el responsable. «No es de recibo que ahora pretenda despacharse con este tipo de declaraciones con las que lo único que manifiesta es querer quedarse fuera de algo de lo que solo él, es el primer responsable», indicaron desde la Federación, recordando que hay cinco Ampas que están pendientes de juicio al ser denunciadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el problema de contratación de los monitores de las actividades extraescolares.

«Nadie le ha informado de sus propias declaraciones cuando saltó el tema, allá por el año 2007 y donde su viceconsejero salió al paso diciendo que la consejería se haría cargo de las posibles consecuencias, incluido el pago de las multas. Tampoco le ha informado de la reunión con la confederación regional de AMPAS en el 2009 donde se desdijo de su propias palabras y que actuaría según le ordenaran sus superiores, o sea, según dijera el consejero, ni nadie le ha informado de las reuniones que ha mantenido esta Federacion con su grupo político, ni las firmas de miles de padres y madres dirigidas la presidente de la Junta de Castilla y León», se preguntaron.

Indignación. Desde la Federación entienden que el consejero ha estado en manos del consejero solucionar el problema «sigue estándolo», de aquí que expresaran su «indignación» ante estas declaraciones y exijan «responsabilidad, y sobre todo seriedad, en un tema tan delicado, donde hay personas que van a ponerse, a partir del lunes, delante de un juez precisamente por la incompetencia de quien ha tenido la posibilidad de solucionar el problema y no lo ha hecho», concluyeron las mismas fuentes.

tracking