Diario de León

Sebastián aboga por un acuerdo que haga competitiva la planta de Nissan en Ávila

El ministro de Industria se ofrece como mediador entre sindicatos, Junta y empresa

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, afirmó sobre los problemas que atraviesa Nissan en Ávila, que le gustaría que hubiese un acuerdo que hiciera a la planta abulense «competitiva y sostenible, que pudiera defender su permanencia».

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a un acuerdo entre sindicatos, Junta de Castilla y León y la empresa, para que el futuro sea lo mejor posible», manifestó Sebastián.

Miguel Sebastián recordó que el sector del automóvil es «la madre de todas las industrias».

Al tiempo, Nissan Motor, tercer fabricante japonés de automóviles, anunció que entre abril y diciembre ganó 54.000 millones de yenes (438 millones de euros), un 25% más que en el mismo período de 2008, y espera ahora registrar un beneficio neto al final del ejercicio fiscal.

La multinacional tiene una fábrica en Ávila, donde produce vehículos industriales.

La compañía que preside Carlos Ghosn vendió en los nueve primeros meses del año fiscal nipón, que concluye en marzo próximo, 2,5 millones de vehículos, un 4,8% menos, y sus ingresos supusieron 5,37 billones de yenes (43.718 millones de euros), un 19,5% menos que en el período abril-diciembre.

tracking