Cerrar

Objetivos actuales para un plan con vistas al 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Plan Regional de Carreteras 2008-2020 es «un riguroso instrumento de planificación y programación de las actuaciones a acometer en la red de carreteras autonómicas». Entre sus principales objetivos destaca la modernización y mejora de las carreteras, «tanto de los principales ejes de comunicación como de las que sirven de acceso a pequeños núcleos de población, para que ninguna carretera tenga un ancho inferior a los seis metros».

Además, el plan pretende poner en marcha el desarrollo de la red de alta capacidad de Castilla y León. La mejora de la accesibilidad en las zonas rurales, el mantenimiento del extenso patrimonio viario y el aumento progresivo de la seguridad vial en las carreteras autonómicas son otros de los objetivos fundamentales de esta programación de actuaciones.

Está prevista también la dotación con 14 millones de euros durante este año a la colaboración con ayuntamientos y diputaciones para la mejora de las carreteras de las redes locales y provinciales, según explica el consejero Silván dentro de las actuaciones previstas en infraestructuras viarias.