Diario de León

las propuestas

La Red de Asesores TIC plantea a los empresarios ideas contra la crisis

A partir de este mes la iniciativa de la Consejería de Fomento impulsa diez encuentros empresariales con propuestas tecnológicas para relanzar la actividad

Los encuentros tecnológicos van destinados especialmente a las pequeñas empresas y a los emprendedor

Los encuentros tecnológicos van destinados especialmente a las pequeñas empresas y a los emprendedor

León

Creado:

Actualizado:

La Red de Asesores Tecnológicos de la Junta de Castilla y León desarrollará a partir de este mes una serie de encuentros con empresarios con el objetivo de explicarles las posibilidades que las nuevas tecnologías abren para sus negocios, más en tiempos de crisis. La iniciativa se desarrolla dentro del proyecto Emprendedores, que desarrolla la Consejería de Fomento, que dirige Antonio Silván. Un proyecto destinado a poner en manos de los empresarios las herramientas y la formación tecnológica necesarias para lograr un mayor desarrollo su actividad económica.

Los encuentros, diez a lo largo de cuatro meses, están dirigidos a «mostrar el importante potencial que representan las nuevas tecnologías para las pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores autónomos, de manera muy especial en estos tiempos de crisis», señala el consejero.

Las propuestas de los asesores tecnológicos hacen hincapié en la utilidad de Internet como «una plataforma en constante cambio, crítica para la actividad comercial y la prestación de servicios». Según explican a los empresarios, «si se utiliza adecuadamente y compaginándola con el resto de las tecnologías, pueden conllevar ganancias cuantificables e importantes en la productividad».

Los empresarios que participen en estos encuentros podrán conocer a través de la red de asesores de la Consejería de Fomento las soluciones que les permitirán ahorrar costes, acceder a la información desde cualquier ordenador con conexión a Internet de forma segura, y con grandes facilidades de mantenimiento, instalación y actualización de los programas y herramientas.

«En definitiva, se trata de asesorar a los asistentes sobre soluciones tecnológicas asequibles a todo tipo de empresas y sectores empresariales, que requieren a veces una nula o mínima inversión», señala Antonio Silván. Las orientaciones tendrán además «una clara aplicación en la coyuntura económica actual, de especial dificultad para los empresarios»; aunque se incluyen en las actuaciones que desarrolla la Junta para la innovación empresarial.

tracking