Diario de León

La Junta refuerza la competitividad de los productos de Tierra de Sabor

La Consejería de Agricultura y la Asociación Española de Codificación Comercial firman un acuerdo para impulsar las exportaciones y fortalecer la marca

Silvia Clemente y José María Bonmatí, en la firma del convenio de colaboración con la Asociación Esp

Silvia Clemente y José María Bonmatí, en la firma del convenio de colaboración con la Asociación Esp

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ical | barcelona

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La Consejería de Agricultura y Ganadería y la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) firmaron ayer un convenio a través del cual esta entidad con gran experiencia en el conocimiento del mercado de más de un centenar de países asesorará a las empresas adheridas bajo la marca Tierra de Sabor -”420 hasta ahora-”, con el objetivo de que éstas fijen una base en diferentes estados y sepan de primera mano las técnicas utilizadas en para poder llegar a ser más competitivos.

El acuerdo, suscrito en el marco de la Feria Alimentaria Barcelona por la titular del departamento de Agricultura, Silvia Clemente, y el director general de AECOC, José María Bonmatí, pretende potenciar la exportación y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector, aunque sin renunciar a las grandes marcas que ya tienen presencia en el exterior y en el mercado nacional, y que ahora tienen la posibilidad de contar con el apoyo de una organización que tiene más de 24.500 compañías asociadas en España, con una facturación de 180.000 millones de euros.

Con la firma de este convenio, la consejería prevé, según aseguró la consejera, mejorar los datos de exportación de las empresas de la comunidad, que en estos momentos alcanzan un volumen en ventas al extranjero de casi 1.070 millones de euros, cifra a la que se ha llegado tras experimentar un crecimiento del 31% en los últimos cinco años. «El objetivo en este sentido es crecer otro 20% a partir de ahora», para lo cual consideró necesaria la suscripción del acuerdo.

Por otro lado, Clemente mantuvo un encuentro con los 13 máximos responsables de las diferentes empresas que han sido elegidas para ser los embajadores de la marca Tierra de Sabor. Estas compañías son Julián Martín y Embutidos de Cardeña, del sector cárnico; Hijos de Salvador Rodríguez y Queserías Pico de Europa, del lácteo; Galletas Gullón y Panificadora Vallisoletana Manrique, del derivado del cereal; Pago de Carraovejas y Cillar de Silos, del vitivinícola; Legumbres Luengo y Las Lagunas de Sanchonuño, del sector de legumbres y semillas; Yemas de Santa Teresa y Comercial Frutícola del Bierzo, en el de frutas y verduras; y Carbónicas de Navalpotro, de Montesinos, en el apartado de otras bebidas.

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