La comunidad es la quinta del país en oferta de servicios electrónicos
Un estudio cita el esfuerzo de la Junta para la atenciónon-line al ciudadano
La administración castellano y leonesa es la quinta de entre todas las autonómicas que más servicios públicos oferta on-line tanto a ciudadanos como a empresas, por detrás de Asturias, Madrid, Andalucía y Navarra. Según desvela el informe anual de la Fundación Orange «e-España 2010», la media de recursos disponibles en la web de la Junta es del 82% frente al 77% del conjunto.
Castilla y León ha experimentado un crecimiento de la oferta on-line de servicios administrativos del 9%, ya que el mismo informe apuntaba en 2009 un porcentaje del 73%. La media de crecimiento del conjunto del país fue en el mismo periodo del 5%, al pasar del 72 al 77%.
«Castilla y León se sitúa en quinto puesto en disponibilidad de servicios públicos on-line, avanzando tres puestos desde el año pasado y situándose cinco puntos por encima de la media», destaca la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso.