Recetas de economía con sabor añejo
Salvador Rus propone en su obra aplicar las estrategias de Fernando el Católico al mundo empresarial
Las Cortes de Castilla y León acogieron el pasado lunes la presentación del libro -˜Tanto monta-¦ Lecciones históricas de las decisiones de Fernando el Católico-™, en la que su autor, Salvador Rus, aplica la sabiduría y las estrategias del Rey Católico al mundo empresarial de la actualidad. Así lo señaló el propio Rus, quien calificó a Fernando el Católico como un hombre «con una visión global de la política».
Rus explicó que el protagonista de su libro «autobiográfico» pertenecía a ese tipo de gente que «construye algo que es universal y que va a perdurar en el tiempo»; era, añadió, una persona que «nunca veía enemigos, sino competidores» y que «no hubiera sido nada sin su gran amor y consejera: Isabel la Católica». Además, con este libro Rus ha pretendido «rescatar el legado» de su padre, quien contó con una empresa familiar.
La presentación del libro estuvo presidida por el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, quien destacó que la obra representa «el sentido histórico y la visión completa y exacta de la política en todas sus dimensiones y sobre todo su mentalidad abierta para aprender de todo». Fernández Santiago recordó que no se trata de una novela histórica, sino de una biografía novelada desde lo autobiográfico de uno de los monarcas «más sobresalientes de la historia de España».
La prosa de Rus, continuó el presidente de las Cortes, presenta «un rigor en el planteamiento y una calidad en la escritura que hace que se lea fácil». «Biografías ha habido otras pero ese sentido tan práctico que se ve no lo tienen otras», añadió.
El acto contó con la presencia también del consejero de Educación, Juan José Mateos, quien comenzó su intervención asegurando que Salvador Rus es «ante todo, un intelectual» y toda su «imagen polifacética» está reflejada en el libro, que calificó de «singular» y de «propuesta original y novedosa» ya que al ser autobiográfica le da «mayor credibilidad». Mateos insistió en que las lecciones aplicadas a la economía de la obra serán «válidas» para generaciones venideras.