Diario de León

Herrera califica como «un error» los recortes de Fomento en la comunidad

El presidente de la Junta asegura que no se posicionará definitivamente hastaque el ministro José Blanco concrete las reducciones en infraestructuras

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, charla con dos peregrinos en Burgos.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, charla con dos peregrinos en Burgos.

Publicado por
ical | burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, declaró ayer que los recortes presupuestarios anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco, para Castilla y León son «un error y una equivocación» más, que se suman a un «goteo continuo» de malos presagios para las obras públicas de la comunidad.

Herrera realizó estas declaraciones en Belorado (Burgos), hasta donde se desplazó para participar en los actos del Día del Turismo de la Comunidad. El responsable del Ejecutivo autonómico recalcó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha desaprovechado una oportunidad para explicarle a los españoles «cuáles son las verdaderas dificultades del momento», ya que, a juicio de Herrera «sólo diciendo la verdad, seremos conscientes y sabremos qué sacrificios debemos realizar».

El presidente reconoció que una de las mayores restricciones que llevará a cabo el Ejecutivo nacional se desarrollará en la obra pública, pero advirtió que «se está tardando demasiado en definir a qué infraestructuras van a afectar estos recortes». A la espera de concretar cuáles infraestructuras se pueden ver paralizadas en Castilla y León, Herrera manifestó que será Blanco quien tenga que decir cuáles «se verán tocadas», asunto que desde el Gobierno nacional se dice que «todavía no está estudiado», dijo.

«El verdadero problema es que cuando Blanco habla de recortes pone como ejemplo a Castilla y León», señaló el presidente, a quien le parece «un continuo goteo» todos y cada una de los recortes anunciados desde Fomento como la Alta Velocidad, el directo ferroviario Burgos Madrid o los tramos de autovía de Aguilar de Campó (Palencia) y Burgos. Herrera insistió en que lo que le preocupa es queb«cada vez que se quiere poner un ejemplo, se haga en Castilla y León». En este sentido, reconoció que tiene un acuerdo con el ministro y dijo que no se posicionará hasta que Blanco le explique cómo queda al final la situación.

tracking