Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los propietarios de viviendas disponibles pueden formalizar con la empresa pública Provilsa contratos de puesta a disposición de sus viviendas durante un periodo de cinco años a cambio de una contraprestación de 550 euros mensuales, como máximo, actualizable anualmente en función del IPC. Los inquilinos se benefician de precios inferiores ya que se procura que no supere el 30% de sus ingresos.

Entre las ventajas para los propietarios se encuentran la gestión gratuita; la renta asegurada, en forma de contraprestación por la cesión; la devolución de la vivienda en perfecto estado, y la posibilidad de rehabilitación de la vivienda, siempre que no supere los 20.000 euros. Además, se prevé el pago aplazado en forma de descuento parcial sobre el importe de la cesión en mensualidades sucesivas. Sólo podrán acogerse a este plan las viviendas vacías que no sean protegidas, no superen los 120 metros cuadrados útiles, estén situadas en ciudades de más de 20.000 habitantes o municipio de área metropolitana, preferentemente, en el centro histórico.

Forman parte un total de 73 ayuntamientos de la comunidad, en Ávila, Soria y Zamora sólo la capital, y en Palencia y Segovia cinco. Mientras en la provincia burgalesa son 14, en la leonesa, 11; el mismo número que en la salmantina, aunque menor que en Valladolid donde la oferta se extiende a 24.