Cerrar

bURGOS

Fallece un conductor de 76 años al caerle encima la carga de un camión

El traíler transportaba una bobina de ocho toneladas que se desprendió y aplastó el coche del fallecido

Publicado por
F.D. | ICAL

Creado:

Actualizado:

El conductor de un turismo ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la Autovía del Norte (A-1) al caer sobre el vehículo una bobina de hierro, de unos 8.000 kilogramos de peso, y aplastarlo literalmente.

El suceso ocurrió sobre las 09.15 horas de la mañana de ayer cuando, por causas que se desconocen, la bobina de metal se desprendió desde el camión y cayó sobre el turismo, un Hyundai Sonata, que iba conducido por un hombre, con iniciales, A.F.E.U., de 76 años de edad y domicilio en Madrid.

Tanto el turismo como el camión trailler circulaban en dirección sur, hacia Madrid, y el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 122,700 de la autovía, en el término municipal de Fresno de la Fuente, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil y del parque municipal de Bomberos de Segovia.

La sala de operaciones del 112 del Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León recibió la alerta minutos después del accidente y dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, que desplazó a un equipo de Boceguillas, así como a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias Sacyl que desplazó hasta el lugar del siniestro una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Boceguillas y un helicóptero medicalizado de emergencia.

Intervención de los bomberos. En el lugar del suceso los servicios de emergencias confirmaron que había una persona fallecida, que era el conductor y único ocupante del turismo, por lo que se anuló el requerimiento del helicóptero medicalizado.

En cambio sí debieron intervenir efectivos del Cuerpo de Bomberos de Segovia para rescatar el cuerpo que estaba en el interior del turismo, el cual quedó hecho un gran amasijo de chatarra debido al peso de la bobina.

Los bomberos de Segovia debieron emplearse a fondo durante varias horas para lograr llegar hasta el cuerpo sin vida y excarcelar los restos del varón fallecido.

Una vez extraído el cuerpo y que el juez de Sepúlveda autorizara el levantamiento del cadáver, los restos mortales fueron trasladados hasta el Tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia, para practicarle la correspondiente autopsia.