Diario de León

La operación salida se cierra con seis víctimas mortales en la comunidad

De los cinco accidentes registrados, dos de ellos ocurrieron en la provincia de León el pasado sábado

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El accidente más grave, ocurrido el sábado en la localidad salmantina de Pelabravo, costó la vida a dos personas, una de ellas un chico de 13 años, y causó heridas de gravedad a otra niña de 7 años, según informó la Guardia Civil.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 92,350 de la carretera A-50 (Ávila-Salamanca), en un tramo ligeramente curvo como consecuencia de la salida de la vía por el margen derecho, en sentido a Salamanca, y el posterior vuelco del turismo -”un Citroën ZX-”, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

También el sábado, un motociclista de 32 años, con iniciales G.A.F., murió al sufrir un accidente en la localidad leonesa de Valcabado del Páramo cuando volvía de una concentración.

Pasadas las cuatro de la mañana de sábado, a la altura del kilómetro 292,100 de la carretera N-VI, la moto Suzuki GSX-R1000 que conducía cayó sobre la calzada y chocó contra una señal vertical.

El último de los siniestros ocurridos el sábado tuvo lugar en la localidad leonesa de Reyero, donde un hombre de 62 años, con iniciales J.M.A.A., murió tras salirse de la vía cuando conducía un cuadriciclo.

A primera hora de la mañana del domingo, en torno a las 9,45 horas, otro accidente de tráfico ha supuesto la muerte de una mujer de 40 años, V.V.A., que circulaba con su vehículo por la carretera ZA-713, a la altura del municipio zamorano de Castronuevo de los Arcos.

El primero de los accidentes mortales registrados en Castilla y León dentro del horario determinado para la operación salida de agosto -”desde la tarde del viernes a la noche de ayer-” fue el registrado el viernes en la localidad burgalesa de Briviesca, donde un hombre de 51 años, J.C.P.F., perdió la vida al salirse de la vía el vehículo que conducía y en el que también viajaba una mujer, N.L.V.R., de 50 años, que resultó herida de gravedad.

De los seis accidentes mortales, dos de ellos fueron sufridos por conductores que circulaban en vehículos distintos de turismos. La víctima de Valcabado del Páramo pilotaba una moto de alta cilindrada, el sexagenario que murió en Reyero conducía un quad.

Durante todo el fin de semana la Guardia Civil mantuvo operativo el dispositivo especial para la operación salida. La Benemérita prestó especial atención a la vigilancia de las carreteras secundarias de la red viaria de la comunidad.

tracking