Cerrar

Los sorianos homenajean a Domingo Heras en un funeral multitudinario

El féretro del presidente de la Diputación Provincial fue investido con la bandera y la medalla oficiales y el Ayuntamiento de la capital ha decretado tres días de luto

El funeral de Domingo Heras reunió a una multitud de sorianos y personas afines al difunto president

Publicado por
Efe | soria

Creado:

Actualizado:

Cientos de personas, encabezados por las primeras autoridades políticas e institucionales de Castilla y León, despidieron ayer en su Navaleno natal a Domingo Heras, presidente de la Diputación de Soria, fallecido este fin de semana a los 51 años de edad tras una larga enfermedad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, han acompañado a la familia, amigos y vecinos de este pueblo soriano donde Heras fue alcalde durante dos décadas, desde 1987.

El Gobierno regional ha estado representado por la vicepresidenta primera, María Jesús Ruiz, que inició Heras su trayectoria política en la Diputación, así como por los consejeros Alfonso Fernández Mañueco (Justicia e Interior) e Isabel Alonso (Administración Autonómica) y por el portavoz popular en el Parlamento autonómico, Carlos Fernández Carriedo.

Al funeral de Heras, uno de los políticos sorianos más dedicados al municipalismo en las últimas dos décadas, han asistido también los presidentes de diputaciones como la de Salamanca y Burgos, Isabel Jiménez y Vicente Orden Vígara, y primeros ediles como la de Zamora, Rosa Valdeón, además de cientos de concejales de los pueblos de la provincia soriana, con los que Heras abordó un sinfín de asuntos para mejorar el bienestar de sus vecinos.

Además han asistido representantes de los diferentes partidos políticos con representación en la provincia, desde el PP, en el que se afilió y militó desde 1988, hasta el PSOE, representado por su secretario provincial, Carlos Martínez.

Además, la primera plantilla del Numancia y la directiva del club soriano, encabezada por su presidente Francisco Rubio, han dicho el último adiós a quien era el vicepresidente económico del club, así como el ex entrenador rojillo Miguel Ángel Lotina y los ex directores deportivos Máximo Hernández y José Rojo Martín «Pacheta», y el presidente de la Federación regional de Fútbol, Marcelino Maté.

El mundo empresarial ha estado representado, entre otros, por los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Jaime Ribas, y el de FOES, Santiago Aparicio, así como de empresarios regionales como José Luis Uribarri, además del presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea.

El funeral ha sido oficiado en la iglesia de San Esteban Protomártir de Navaleno, abarrotada de fieles, por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, quien ha destacado que Heras ha sido una persona que no buscaba problemas sino que trataba de solucionarlos. «Cuando uno hablaba con él, me daba la sensación de estar hablando con un auténtico hombre de pueblo, sencillo y cercano, pero muy preparado e inteligente», ha señalado.

Domingo Heras ha sido distinguido con la medalla y la bandera oficiales de la provincia, que el presidente en funciones impuso al féretro. Además, el Ayuntamiento de la capital soriana ha decretado tres días de luto oficial.