Diario de León

Ciento cincuenta empresas participan en las tres campañas de promoción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E l sector agroalimentario de la Comunidad se caracteriza po r tratarse de pequeñas y medianas empresas. De hecho, el noventa por ciento de las sociedades tiene menos de veinte trabajadores. Del mismo modo, las 147 empresas que han participado en las tres últimas campañas de promoción son también de reducido tamaño. El 65 por ciento no llega a los 20 empleados.

El objetivo del plan pasa por posicionar estas marcas dentro de la gran distribución, a la que tienen un difícil acceso. Ése es el caso de El Corte Inglés, una de las principales compañías europeas de distribución, con una cifra de negocio que en 2008 alcanzó los 17.362 millones de euros y un beneficio neto de 382 millones.

En esta campaña participan 502 artículos de 104 industrias agroalimentarias. 56 de esas empresas sólo comercializaban sus productos en algunos de los centros de El Corte Inglés en Castilla y León, por lo que esta promoción les abre las puertas al conjunto del territorio nacional y a la posibilidad de mantenerse como proveedores de la firma en todos sus supermercados. Productos cárnicos, vinos, frutas, verduras, hortalizas, lácteos o alimentos preparados conforman la amplia variedad de alimentos de la Comunidad a la venta estos días en la cadena.

Las tres campañas realizadas en octubre por Tierra de Sabor (Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés) se enmarcan en el I Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León 2008-2011.

Durante sus primeros dos años de vida, la Consejería ha destinado más de 436 millones de euros en inversión productiva, I+D+i y mejora de la competitividad, lo que a su vez ha generado una inversión de 1.250 millones de euros en el conjunto del sector agroalimentario. El valor de la producción bruta salida de fábrica ha crecido un 18,75%, hasta llegara los 9.500 millones de euros, y el consumo de materias primas procedentes de Castilla y León un 19,1%, alcanzando los 2.301 millones de euros.

Tierra de Sabor ha realizado también otras promociones específicas, como la de patatas y hortalizas, en vigor hasta el próximo 30 de noviembre en 1.084 tiendas de doce cadenas de distribución; la del lechazo, desarrollada entre mayo y junio; la realizada en los supermercados Lecrerc, también en mayo; y, por último, la del Grupo El Árbol, que se extiende todo el año

tracking