Diario de León

Dos menores y tres jóvenes, autores del tiroteo al piso y el coche de dos profesores

Publicado por
Efe. Salamanca

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por el tiroteo perpetrado el 12 de octubre al piso y al coche de dos profesores de un Instituto de Formación Profesional de Salamanca.

Según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado, ayer por la tarde se produjo la detención de dos menores y un joven, por estos disparos, entre los que podría estar el autor material, aunque todavía no han declarado en la Comandancia salmantina.

A estos tres se les uniría los dos detenidos el pasado miércoles, y que ya han pasado a disposición judicial, que han reconocido ante la Guardia Civil que iban en el vehículo en el que se trasladaron para realizar los disparos, según las mismas fuentes.

Los primeros detenidos fueron R.C.G., de 20 años, y R.M.S., de 19; mientras que las detenciones realizadas ayer por la tarde fueron las de A.M.F., de 20 años, y de dos menores, un chico y una chica de 17 años, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según fuentes de la investigación, los dos primeros detenidos estaban relacionados con el Instituto de Formación Profesional Río Tormes de la capital salmantina, ya que uno es alumno y el otro había estudiado en el centro.

En estos dos ha podido estar el inicio del posible delito de amenazas e intento de lesiones, por los que ahora se les ha detenido, ya que podrían estar relacionados con el robo de una batería de un vehículo del instituto.

Como consecuencia de esta sustracción, el centro tomó medidas contra los dos alumnos y estos iniciaron represalias contra dos de los profesores, según las mismas fuentes.

El día 12 de octubre, R.C.G. y R.M.S. pidieron ayuda a A.M.F. y a los dos menores y se trasladaron a los municipios de Aldearrubia y Terradillos, donde viven los dos profesores, donde dispararon contra el coche y el piso, respectivamente.

Cuatro de los chicos iban en los asientos del vehículo, mientras que uno de los dos menores lo metieron en el maletero para realizar los disparos con una pistola, según fuentes de la investigación. Una vez detenidos los supuestos autores, ahora se busca el arma, aunque las mismas fuentes han destacado la complejidad de la búsqueda.

tracking