Diario de León

El campeonato de cocineros consolida a las jóvenes promesas de los fogones

Los premiados exhiben su galardón con orgullo.

Los premiados exhiben su galardón con orgullo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El restaurador Javier Gómez del Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia) se alzó con el primer premio del IX Campeonato de Cocineros de Castilla y León, que organizó la Asociación Maestres de Cocina de la Comunidad con motivo de Intur. El joven, que compartió el galardón con su ayudante Álvaro Minguillén, representará a la autonomía en el concurso nacional, que se celebrará en el mes de abril del próximo año en Madrid.

Asimismo, en la novena edición de este campeonato el segundo premio fue para Roberto Tabladillo del Hotel El Vallés de Briviesca (Burgos) y el tercero fue para Sergio Gómez y Raúl Matarranz, de Anaya (Segovia). Los tres galardonados fueron seleccionados de entre un grupo de 12 cocineros de la Comunidad por un jurado, que estuvo presidido por el restaurador Julián Duque Pascual y que contó también con la opinión de otros cocineros como César Boal, presidente de Maestres de Cocina en Castilla y León o Jesús Ramiro.

Los tres premiados recibieron unas estatuillas, así como pequeños electrodomésticos del patrocinador del evento Fagor. Javier Gómez, que asume con ilusión el reto de representar a la cocina de la Comunidad en el campeonato nacional, explicó que el trabajo realizado durante los tres días de concurso le han permitido conseguir el primer premio. Para enfrentarse a sus rivales presentó una chuleta de Ávila con ceniza de puerro, un reo con aguacate, mostaza y un coral de cigala esponjoso y un cochinillo dorado con queso del valle del Tiétar. También avanzó que llevará los «buenos» productos que componen la despensa de la Comunidad.

tracking