Diario de León
Los portavoces posan con el cubo iluminado.

Los portavoces posan con el cubo iluminado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León se sumaron a la iniciativa de «Onusida Lights for Rights», con motivo del Día Mundial del sida, con la lectura esta tarde de un manifiesto para recordar la importancia de respetar los derechos de las personas que viven con el VIH en España y la iluminación del cubo del Hemiciclo.

De esta manera, las Cortes pretendieron «hacer brillar la luz sobre el acceso a la prevención, tratamiento, atención, apoyo y derechos de las personas con VIH y combatir todas las formas de estigmatización y discriminación».

Con la campaña «Lights for Rights» (www.lightforrights.org), Onusida ha animado a las ciudades de todo el mundo a encender las luces de edificios y monumentos de especial relevancia para recordar globalmente la importancia del respeto de los derechos de las personas con VIH.

Además de las Cortes de Castilla y León, también se iluminó Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; la Catedral, la Giralda y el Ayuntamiento, en Sevilla; la Catedral, la PuertaTierra y el Ayuntamiento de Cádiz; la Plaza de Sant Jaume en Cataluña; el puente romano en Mérida y el Palacio de Congresos del Kursaal, en el País Vasco.

La Consejería de Sanidad destina 7.500 euros al año para tratar con antirretrovirales a cada uno de los pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida que viven en Castilla y León. Esto supone una inversión de más de 21 millones.

tracking