Diario de León

El Supremo avala la absolución de un kamikaze y eleva a 15 años su ingreso en un psiquiátrico

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo ha elevado de 4 a 15 años el plazo máximo de internamiento en un centro de régimen cerrado de un hombre que, en 2007, ocasionó la muerte de dos personas y heridas graves a otras cuatro, tras conducir en sentido contrario durante cuarenta kilómetros por la A-6 y avala la sentencia de la Audiencia de Valladolid que lo absolvió al apreciar el eximente de trastorno mental. Así lo ha acordado la sala de lo penal del Supremo, en una sentencia, en la que estima el recurso interpuesto por la acusación particular contra la dictada el pasado mes de febrero por la Audiencia Provincial de Valladolid.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo de 2007 cuando, sobre las 17.45 horas, Manuel Jesús P.G. conducía su vehículo y se incorporó a la A-6 a la altura de Tordesillas en sentido contrario al obligatorio de entrada pese a la existencia de la señalización correspondiente claramente visible. Se cruzó con numerosos conductores, momento en el que lejos de aminorar su velocidad o efectuar cualquier otra maniobra siguió en la misma dirección, circulando al menos durante cuarenta kilómetros en la creencia de que era él el que circulaba en sentido correcto y que los demás usuarios de la vía eran los que querían matarle.

La Audiencia de Valladolid lo consideró autor de un delito de conducción temeraria en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones, pero le absolvió de todos ellos al apreciar en el acusado la circunstancia eximente completa de trastorno mental.

tracking