Diario de León

Pajín avisa de que la nueva ley de igualdad de trato generará debate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, propuso a los ciudadanos «un nuevo modelo» de políticas socialistas «más justo y sostenible» y pidió a los candidatos y votantes del PSOE que no se «arruguen» en los próximos meses.

Durante su discurso, centrado en la educación, la sanidad, la ley de la dependencia, la familia y el resto de políticas sociales, que «son una de las señas de identidad de la gestión histórica de los socialistas», Pajín abogó en reiteradas ocasiones por «tejer redes fuertes y potentes», que «protejan a los ciudadanos en estos tiempos de crisis» y «en el futuro», algo que considera «más importante que nunca» y que los españoles identificarán con la forma de hacer las cosas de «los socialistas».

En esa línea, constató que las actuales negociaciones de Gobierno, patronal y sindicatos en materia de pensiones tienen por objeto «adoptar unas políticas hoy» que «garantizarán el futuro del mañana».

Sobre la ley de dependencia, la ministra del PSOE declaró en Valladolid que los socialistas ni se plantean «dar un paso atrás», porque, «además de proteger derechos, genera empleo»; y en cuanto a la Sanidad, apostó por «un sistema público y universal», mientras que «otros países» pretenden que los ciudadanos la paguen de «su bolsillo».

La ministra dedicó especial atención en su repaso a las políticas sociales del Gobierno a la nueva «ley de igualdad de trato», un símbolo «de futuro» que coloca a España «a la vanguardia de Europa y del mundo» y que impedirá que «se discrimine a nadie de forma impune» por motivos de raza, sexo, religión o condición social.

A la vista de estas medidas, Pajín destacó que es necesario «gobernar no para ganar votos sino para avanzar en igualdad, justicia y derechos» y que sólo «un partido», en referencia al suyo, es capaz de «seguir liderando esta dirección».

tracking