Una empresa de Palencia vende agua de mar embotellada
La empresa Lactoduero, con sede en la localidad palentina de Saldaña, comercializará a partir de abril agua de mar embotellada, convirtiéndose así en la única empresa del mundo que ofrezca al público en general el líquido elemento envasado y convenientemente tratado, que se venderá en envases de uno hasta cinco litros a un precio de entre uno y tres euros.
Precisamente, el precio es uno de los grandes retos que ha afrontado la empresa, ya que, tal y como explica a Ical su gerente, Rafael de las Heras, «existen productos similares destinados a uso sanitario a un coste elevado y -˜Agua de Mar-™ -“denominación comercial del producto- cumplirá las mismas funciones a un precio asequible a todos los públicos».
Sin embargo, -˜Agua de Mar-™ tiene una clara orientación hacia el uso alimentario, por lo que sus principales distribuidores serán las grandes superficies comerciales y la rama de hostelería y restauración.
«No hemos inventado el producto, pero sí el embotellarlo para ponerlo a disposición del gran público a un precio popular», añade Rafael De las Heras.
Para ello, se ha diseñado un envase «bonito y de calidad, tanto en su formato como en el etiquetado para dar la imagen de lo que realmente es, un producto de cinco estrellas a precio de uno de una».