Diario de León

Los socialistas de Valladolid reciben a Rubalcaba con honores de presidente

Multitudinario acto de presentación del candidato del PSOE a la alcaldía

Óscar López, Alfredo Pérez Rubalcaba y Óscar Puente durante el acto de ayer.

Óscar López, Alfredo Pérez Rubalcaba y Óscar Puente durante el acto de ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, estuvo ayer presente en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Valladolid. El vicepresidente fue aclamado por los seguidores presentes en el acto con gritos de «presidente, presidente». Según Ical, Rubalcaba aseguró en el acto que el secretario general del PSCyL-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, representa «la tranquilidad del futuro de los socialistas» después de 130 años de historia. «Eso representa para mí, cuando veo a Óscar me voy a casa tranquilo», remarcó Pérez Rubalcaba en la clausura del acto.

El vicepresidente primero del Gobierno se mostró convencido de que López, de quien recordó su afición también al Real Madrid, será presidente del Ejecutivo autonóico porque, de no haberlo creído así, añadió, «no le hubiera dicho que viniera a Castilla y León porque tiene carrera política donde quiera hacerla». «Es un joven sobradamente comprometido».

Rubalcaba, quien trasladó el «abrazo» de José Luis Rodríguez Zapatero, también tuvo palabras de aliento para el candidato al Ayuntamiento, Óscar Puente, que ironizó podía acudir ayer a Valladolid «a la presentación de los Oscar». Así, de Puente destacó su carácter «apasionado» y su convicción de que quiere ser alcalde porque «es muy importante querer ser algo». Asimismo, aseguró que «lo más importante de todo» es que se trata de una persona con aptitudes «respetuosas y consideradas» y eso «merece una reflexión por parte de los vallisoletanos». Por ello, instó a los ciudadanos de Valladolid a que piensen si quieren «un alcalde con estas formas respetuosas y consideradas» porque «las formas en política son tan importantes como el fondo». Alfredo Pérez Rubalcaba destacó la importancia de las elecciones del 22 de mayo que, en esta ocasión, serán «cruciales» porque durante los próximos años municipios y las comunidades serán las encargadas de definir nuevas reformas.

Crisis de izquierda y de derecha. El vicepresidente primero y ministro del Interior sostuvo que de la crisis económica «no se sale igual por la izquierda que por la derecha» y la manera en la que se afronte esa salida de la actual situación económica sentará las bases del crecimiento y del futuro. Por ello, recordó que las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo son «importantísimas» y en ellas los socialistas deben hacer un gran esfuerzo para saber explicar a los ciudadanos las reformas adoptadas por el Gobierno.

«No vamos a salir como entramos», remarcó Rubalcaba durante la clausura del acto público en el que se presentó oficialmente al candidato socialista al Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, en el que también estuvo presente el candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, y otros dirigentes del PP en Valladolid y en la Comunidad.

En su intervención, reiteró que «hay salidas de la crisis por la izquierda y por la derecha» y las elecciones de mayo serán parte de la decisión de por dónde se pretende salir y el PSOE quiere ir con «todos juntos y donde nadie quede atrás». Por ello, recomendó a todos los socialistas que expliquen las reformas desde el debate para que la gente vea que «hay salidas distintas».

A su juicio, el PP «no quiere plantearse la salida sino qué hacer para que la crisis le ayude a llegar a La Moncloa».

tracking