Duran i Lleida critica la «incapacidad» de Sebastián
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, denunció ayer que la enmienda en apoyo de los concesionarios aprobada con el respaldo de su grupo, del PP y del PNV, es consecuencia directa de la «incapacidad» del ministro Miguel Sebastián para sentar a las dos partes, fabricantes y distribuidores de coches, y consensuar una ley de distribución.
El parlamentario nacionalista aseguró que «si el Gobierno hubiera cumplido su palabra, y presentado una ley de distribución en el Congreso, no se hubiera llegado a esta situación», si bien reconoció que la enmienda resulta «muy dura» para los fabricantes. Por este motivo, Duran i Lleida manifestó el compromiso de su formación para buscar una solución consensuada entre todas las partes afectadas, motivo por el cual ayer mismo mantuvo reuniones con Seat y Nissan.
«Estamos de acuerdo en que es necesario buscar una solución pero la realidad es que el ministro ha tenido mucho tiempo para actuar y no ha hecho nada hasta ahora», subrayó el diputado. Además, mostró su sorpresa por las duras críticas recibidas por parte del PSOE, desde donde algunas voces han hablado de «golpe de Estado». «Los golpes de Estado no se publican en el Boletín del Estado ni se aprueban en el Congreso», apuntó el parlamentario. También puntualizó que si la decisión ha sido muy criticada por parte de los fabricantes ha encontrado una gran acogida entre los concesionarios, los pequeños y medianos empresarios.
Las comunidades autónomas cerraron filas para que Sebastián solucione el problema de la automocíon.
Castilla y León
El Gobierno tendrá en tres meses una ley para concesionarios y fabricantes
Redacción