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Salgueiro: «Entre todos lograremos que esta industria genere más riqueza»

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León

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Durante la presentación de la nueva campaña María José Salgueiro dio a conocer los datos de notoriedad de la marca turística Castilla y León es vida. Así, explicó que el slogan de la marca Castilla y León es vida ha sido visto, oído o leído por más de la mitad de los entrevistados, un 56 por ciento (era del 28 por ciento en 2007), notoriedad que se eleva a un 74 por ciento entre los que han hecho turismo en Castilla y León en los últimos dos años. Otro dato destacado del estudio realizado por la empresa Millward Brown es que los turistas que visitan Castilla y León realizan turismo cultural y patrimonial en un 56 por ciento de los casos, seguido de turismo rural en un 49 por ciento, turismo de naturaleza en un 27 por ciento y turismo activo en un diez por ciento. La máxima notoriedad se manifiesta en las zonas limítrofes a Castilla y León, zonas del Norte-Centro, Centro y Madrid y entre el público entre 25 y 55 años que precisamente son las áreas y los públicos objetivos en los que la Junta ha querido incidir con estas campañas para atraer el turismo. -˜Castilla y León es vida-™ ha pretendido desde el inicio vender sensaciones y experiencias y ese es otro de los aspectos que se ha logrado con la campaña ya que al 59 por ciento de los entrevistados Castilla y León les sugiere calidad de vida, tranquilidad, salud o disfrute.

Eficacia de la promoción. Según palabras de la consejera de Cultura y Turismo, todos estos datos ponen de manifiesto que «las campañas han sido eficaces en función de las edades y mercados a los que nos hemos dirigido, que las acciones han sido efectivas a la hora de atraer turismo hacia la Comunidad y que Castilla y León posee los recursos patrimoniales y culturales suficientes para hacer frente al futuro, que tiene la materia prima más excepcional y que entre todos vamos a conseguir que esta industria crezca y siga generando riqueza para los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma». Desde la consejería de Cultura y Turismo se ve con optimismo el futuro del sector.