Mateos anuncia un repunte de las plazas de maestros cuando acabe la crisis
El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró ayer que en cuanto Castilla y León supere la recesión económica se recuperará el estándar y los niveles del número de plazas de maestros que el Gobierno autonómico ofrece en los últimos años, con el fin de mantener la calidad del sistema educativo de la región, al que calificó como «un referente nacional», según Ical.
Mateos recordó que son 520 plazas las que se ofertarán, atendiendo al 30% que viene delimitado por la Ley de Presupuestos, y significó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo autonómico para mantener el nivel de plazas y cumplir con el objetivo de mejorar el número de profesores-funcionarios en Castilla y León.
El consejero de Educación, Juan José Mateos, realizó estas declaraciones en un visita junto con el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, al nuevo polideportivo del Colegio Público de Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla, cuya edificación ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Según explicó el titular de Educación, las instalaciones serán de uso compartido entre los alumnos del citado centro y los vecinos de El Burgo de Osma.