López pide precio, igualdad y modernización para la PAC
El PSOE critica a la Junta por «debilitar» la postura nacional
El secretario regional del PSOE, Óscar López, consideró ayer que la futura Política Agraria Común (PAC) debe recoger tres cuestiones fundamentales, precios justos, igualdad de condiciones entre los productos nacionales y los que se importan de países de fuera de la Unión Europea, y la modernización del campo, pero «que no se maree» a los profesionales. Durante la jornada Retos y desafíos de la futura Política Agraria Común celebrada en Valladolid, López reivindicó el papel de agricultores y ganaderos como «productores de alimentos, posiblemente la producción más honrosa que hay».
Además, destacó que es importante que la PAC refleje que el campo es «empleo, población, oportunidades, imagen de país, preservación del medio ambiente y ordenación del territorio».
Por otra parte, criticó que el Partido Popular de Castilla y León haya optado por una posición «partidista» y por «debilitar» al Gobierno central en lugar de buscar una posición común para reforzar la postura de España en el debate de la PAC. «El PP no hace nada para el campo, sino con el campo», remarcó.