Cientos de ganaderos exigen medidas para paliar la crisis
Cientos de ganaderos de ovino de leche de la Comunidad (entre 400 y 500 según la organización) se manifestaron ayer convocados por la UCCL, desde el centro comercial Vallsur de la capital vallisoletana a la plaza de Castilla y León, ante la sede del Gobierno regional, para exigir a la Junta medidas que palien la crisis que sufre el sector por el desmoronamiento de los precios.
El coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacin, demandó al ejecutivo autonómico que presione a la industria y condiciona las ayudas millonarias que le otorga cada año al establecimiento de precios justos para el productos. El dirigente sindical exigió también la convocatoria de una mesa de negociación con las cuatro principales industrias con otros tanto representantes de los ganaderos.
La Junta de Castilla y León defendió ayer que ha tomado medidas a favor del problema de los ganaderos de ovino de leche ante el desplome de los precios y recordó que hoy el Bocyl publicará la línea de ayudas para las cooperativas que se unan para vender la leche.