Diario de León

El Plan Crue-Cámaras fomentará a los emprendedores y el tejido productivo

Empresas y universidades se unen para potenciar la cultura de la innovación

Javier Gómez Navarro y Federico Gutiérrez-Solana, después de la firma del acuerdo.

Javier Gómez Navarro y Federico Gutiérrez-Solana, después de la firma del acuerdo.

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Universidades y empresas se han unido para impulsar la competitividad a través de la cultura innovadora, la transferencia de conocimiento, el espíritu emprendedor y la formación. Para ello, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han impulsado un acuerdo con diez ejes estratégicos, que incluye la creación de un observatorio sobre las demandas del tejido productivo, entre otras medidas, y el diseño de un máster en innovación.

Así lo recoge el convenio de colaboración que suscribieron ayer en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid los presidentes de la Crue y el Consejo Superior de Cámaras, Federico Gutiérrez Solana, y Javier Gómez-Navarro, que supondrá el desarrollo del Plan de actuación Crue-Cámaras. Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de la Estrategia 2020 de la Unión Europea y en la Estrategia Universidad 2015 del Ministerio de Educación.

Cuatro ejes básicos. El protocolo de cooperación entre instituciones académicas y entidades camerales se articula en torno a cuatro ejes, uno general y otros tres vinculados a la educación y la formación, la cultura innovadora y el espíritu emprendedor, el fomento de la innovación y la transferencia de conocimiento. Las universidades encargarán a un rector la dirección de cada una de las diez propuestas de acción, que trabajarán de forma conjunta con los responsables de las cámaras para el diseño de medidas de caráter ejecutivo.

Por tanto, el convenio marco se asienta en la «confianza» mutua y el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad, según indicaron los firmantes. El objetivo es contribuir a asentar un nuevo modelo de crecimiento sostenible y estrechar la colaboración entre el mundo empresarial y el universitario.

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