Un Plan Integral fomentará la marca Castilla y León para los productos
En el ámbito de la Marca-Territorio Castilla y León, Herrera indicó igualmente que en el primer semestre de la próxima legislatura habrá un Plan Integral que permita aunar en un objetivo común las diferentes marcas sectoriales orientadas a incrementar el reconocimiento de los productos y servicios de la Comunidad. Entre otros, se pretende contar además con iniciativas como las recogidas en el Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León; un Programa de Internacionalización Institucional; programas de Cooperación al Desarrollo; y, por último, un Programa de Internacionalización del Español entre las Universidades de Castilla y León y Universidades extranjeras, que incluirá la denominada Red Mundial de Hispanistas.
En cuanto al desarrollo del autogobierno de la Comunidad, Juan Vicente Herrera también se postuló a favor de la idea de continuar impulsando el desarrollo del Estatuto de Autonomía. En este sentido, se seguirá reclamando una transferencia de la Administración de Justicia -œque valore adecuadamente los costes en medios personales e infraestructuras-, concretó. También se potenciarán las relaciones de colaboración con otras comunidades autónomas para la mejora de la prestación de los servicios esenciales a los ciudadanos, especialmente con las limítrofes.
En la misma línea se potenciará la denominada Macrorregión Regiones del Sudoeste Europeo creada para buscar fórmulas que impulsen el desarrollo socioeconómico.