La campa de Villalar espera a 30.000 personas para celebrar el Día de la Comunidad
El tiempo podría condicionar la asistencia de castellanos y leoneses a la campa de Villalar de los Comueros (Valladolid) para celebrar la festividad del Día de Castilla y León, mañana 23 de abril. No obstante, el presidente de la Fundación Villalar y de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, hizo un llamamiento para que todos los castellanos y leoneses se acerquen a la localidad para vivir «la fiesta de la libertad», informa Ical.
Fernández Santiago incidió en que esta festividad, que coincide con el Sábado Santo pero que es «totalmente compatible», supone la celebración de la «lucha por la libertad frente a la lucha de poder». Un aspecto que, según el presidente, está «de plena actualidad». Según remarcó, la unidad que representa Villalar y que se plasma, entre otras cosas, en el acuerdo del Manifiesto, está «de plena actualidad», por lo que animó a los castellanos y leoneses a que acudan a la celebración, para celebrar «su significado más romántico» que no es otro que el de conmemorar «una fiesta en libertad».
Por su parte, el director general de la Fundación Villalar de Castilla y León, Javier Merlo, explicó que este año se esperaba una cifra récord de 30.000 asistentes a la campa, si bien el tiempo condicionará finalmente la afluencia de castellanos y leoneses.
Las previsiones, apuntó, indican una probabilidad de lluvia del 65%, por lo que hasta última hora los ciudadanos no se decidirán. No obstante, realizó un llamamiento a los castellanos y leoneses para que se acerquen a Villalar «aunque sea con paraguas».