Herrera anima al PP regional a mejorar los resultados electorales del año 2007
Burgos acogerá el 29 de abril la presentación de candidatos en un acto con Rajoy
El presidente autonómico del PP y candidato a la reelección en la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, animóayer a los candidatos y dirigentes de su partido a ganar y mejorar los resultados obtenidos en el 2007 porque entiende que es difícil pero no imposible.
Herrera trasladó ese mensaje en la reunión celebrada esta tarde en la sede regional de Valladolid con los candidatos a las elecciones autonómicas y los nueve presidentes provinciales, según informaron fuentes del partido a través de un comunicado. En el encuentro, el presidente y candidato se mostró orgulloso por la presentación de 16.191 candidaturas en 2.236 de los 2.248 municipios de Castilla y León, informa Ical.
Para el presidente autonómico, son esos candidatos los que «hacen grande» al Partido Popular de Castilla y León, de los que dijo que ya trabajan para cumplir el objetivo de ganar las elecciones del próximo 22 de mayo.
En la recta final hacia las elecciones locales y autonómicas, y a diez días del inicio de la campaña electoral, Herrera rehuyó, durante su intervención, siempre según las fuentes populares, el triunfalismo pese a que las últimas encuestas les dan unos resultados favorables e incluso con un incremento de votos.
«Las encuestas parecen apuntar que vamos en la buena dirección, pero las elecciones no están ganadas», advirtió, motivo por el que pidió a los cargos y candidatos de su partido que se movilicen y utilicen las herramientas de trabajo para el objetivo de conseguir «lo más difícil, pero no imposible», como es «ganar y mejorar los resultados de 2007».
Hace cuatro años el Partido Popular de Castilla y León, con Juan Vicente Herrera, como candidato para un segundo mandato, revalidó la mayoría absoluta y mantuvo los 48 procuradores en las Cortes de Castilla y León, los ayuntamientos de Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora y las nueve diputaciones provinciales.
Defendió que la campaña electoral gire sobre los problemas que preocupan a los ciudadanos como la economía, el empleo, las políticas sociales, la cohesión social y la construcción de Castilla y León con sus señas de identidad. Estas premisas estarán reflejadas, según explicó, en el programa electoral que presentará él mismo el próximo 4 de mayo en Salamanca.
Herrera recordó que la otra gran cita de la precampaña tendrá como escenario Burgos, donde el próximo 29 de abril se celebrará la convención de presentación de los candidatos autonómicos y locales con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy. Definió el programa electoral de «realista y que se pueda cumplir» en relación a las propuestas y contrato que ofrecerán a los ciudadanos de Castilla y León para los próximos cuatro años.