Cerrar

Herrera: «Hasta el día 22 las elecciones no estarán ganadas»

Rajoy: «Se puede crear empleo y vamos a demostrar que sabemos hacerlo»

Rajoy saluda a Emilio Gutiérrez en el acto regional del PP en Burgos.

Publicado por
burgos
León

Creado:

Actualizado:

El presidente regional del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apeló ayer en Burgos a la prudencia y declaró que las «elecciones no estarán ganadas hasta el próximo 22 de mayo». De ahí que durante un encuentro, en el que participó el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, haya pedido a los candidatos que «sigan generando confianza porque es necesario hacearlo donde hay desconfianza».

Herrera se trasladó hasta la capital burgalesa para participar en un encuentro celebrado en el polideportivo Talamillo y al que acudieron más de 2.000 personas. Allí destacó que, aunque las encuestas marcan que «estamos en la buena dirección» es necesario seguir trabajando para que la gente entienda que el PP es sinónimo de «esperanza y alternativa». Consciente de que las elecciones del próximo 22 de mayo se enmarcan en un contexto «difícil», afirmó que las propuestas populares hacen que el reto «sea posible». En este sentido, hizo un llamamiento al «sentido común» y recordó que en las próximas semanas los candidatos deberán defender el trabajo que han realizado en los últimos cuatro años y que, a juicio de Herrera, es el mejor «aval» con el que cuentan quienes tienen el reto de «ganar», apostilló.

El presidente regional agradeció la capacidad de movilización que ha tenido el partido para poder convocar a más de 16.300 candidatos en todo Castilla y León y que, para Herrera, son el reflejo de la «enorme fortaleza» que tiene el PP y los «auténticos protagonistas» de los próximos comicios . Asimismo, recordó que el PP de Castilla y León cuenta con una gran fortaleza, reflejada en la presentación de listas en 2.236 municipios de la Comunidad.

Mariano Rajoy, aseguro ayer en Burgos que «la prioridad capital» de esta formación política, tanto en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo como posteriormente en las generales, es crecer económicamente y crear empleo. «Se puede hacer y lo vamos a hacer,», afirmó, porque «hay otras políticas distintas y España volverá a ser lo que fue», sentenció.

De esta forma, recordó los datos conocidos ayer acerca de que los precios en España han subido el último mes el 3,8 por ciento y que los españoles han vuelto a perder nivel adquisitivo. También recordó que las ventas de los comercios y el consumo han caído un 7 por ciento en el último mes y que en España hay más de 4,9 millones de españoles «que quieren trabajar y no pueden hacerlo». Ello supone, dijo, el 21,3 por ciento de la población española.