Diario de León

Bono defiende un cambio en Castilla y León «porque no es un Pontificado»

El presidente del Gongreso elogia la capacidad de López para defender sus ideas

Bono pasea con Óscar López y Arahuetes por la ciudad de Segovia.

Bono pasea con Óscar López y Arahuetes por la ciudad de Segovia.

Publicado por
segovia
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, elogió ayer a los candidatos del PSOE a la Alcaldía, Pedro Arahuetes; y a la Presidencia de la Junta, Óscar López; y destacó su valía personal y política. En un acto de precampaña que le llevó a visitar la ciudad de Segovia y algunas localidades de la provincia como Coca o El Espinar, José Bono recordó sus anteriores actividades políticas en la ciudad del Acueducto, donde estuvo, tanto como presidente de Castilla-La Mancha, como ministro de Defensa, informa Ical.

De Pedro Arahuetes dijo que ha cambiado la ciudad de Segovia «que no se parece nada a la de hace ocho años», y alabó su capacidad para anteponer los intereses de la ciudad a los del partido. En esta línea no evitó referirse al hecho de que Arahuetes no esté afiliado al PSOE, y, como en anteriores ocasiones, indicó que tener el carné «no añade nada a una persona, sino al contrario, es la capacidad de una persona la que aporta prestigio a un partido».

De Óscar López destacó su trabajo en el Congreso de los Diputados, donde dijo que es escuchado en sus intervenciones por todos los parlamentarios. «Sabe presentar sus argumentos y defender sus propuestas», afirmó. Además le encuadró «entre el grupo de diputados si tuviera que elegir a cinco de ellos», afirmó. Bono apostó por un cambio de rumbo en el gobierno de Castilla y León, y para ello se refirió a su decisión de cambiar de presidente tras haber permanecido 21 años al frente de la Comunidad de Castilla-La Mancha. «Esto no es un pontificado, es una Presidencia», dijo Bono, que resumió: «Es bueno cambiar».

Preguntado por si tenía alguna previsión de encomendar algún cargo en el PSOE a Óscar López, Bono dijo que «nada mejor que ser presidente de la Junta de Castilla y León». En esta línea, Óscar López había anunciado previamente que iba a presentar a Bono a su sustituta en el Congreso, una vez que deje el cargo en la Cámara Baja. En todo caso, y por problemas de agenda, finalmente Bono no pudo encontrarse con Clara Luquero, que ocupa el número dos del PSOE en la candidatura a las municipales. De ella, López alabó su trabajo en materia de Cultura, área sobre la que ha tenido responsabilidad en las dos últimas legislaturas municipales.

Hacer Comunidad . El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, puso a José Bono como ejemplo de un presidente autonómico «que ha sabido hacer Comunidad».

El líder de los socialistas de Castilla y León destacó dos aspectos de su compañero de partido: por un lado su gestión que ha hecho que La Mancha haya visto incrementar su volumen demográfico desde la llegada de Bono a su Presidencia, y la popularidad que se ha ganado tanto dentro de su Comunidad como fuera de ella.

En este sentido, López aseguró que Castilla-“La Mancha tenía hasta el año 1985 «la misma evolución de población que Castilla y León, pero desde entonces en que llegó Bono a su Presidencia no ha parado de crecer y ganar población, mientras Castilla y León sigue perdiendo habitantes».

Abundando en la misma teoría, López apuntó que José Bomo es conocido como presidente autonómico «no sólo en Castilla-La Mancha, sino fuera; y ha sabido hacer Comunidad».

tracking