Ruiz pide a los bancos que confíen en el sector privado
La vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, confió ayer que el sector financiero comience a apostar por la iniciativa privada y a abrir los créditos de manera que se posibilite la financiación de las inversiones. Ruiz se refirió a las peticiones sindicales en la manifestación del 1 de mayo de ayer en la que exigieron a la Junta y al Gobierno central inversiones públicas que posibiliten la creación de empleo en Soria, informa Ical.
La dirigente regional insistió en que es preciso generar un escenario de «estabilidad» y para ello es imprescindible que las empresas privadas cuenten con las condiciones financieras favorables para poder invertir, algo que a día de hoy «es lo que más está faltando y está limitando las inversiones privadas».
Ruiz recordó que las instituciones públicas tienen una capacidad «limitada» para generar empleo salvo en sector de los servicios sociales, de ahí la importancia de que sea la iniciativa privada la que vuelva a abanderar la creación de empleo.
La vicepresidenta regional se refirió a la situación de Soria y al desempleo e insistió en que las inversiones globales de la Junta en la provincia en la última legislatura «son las más altas de la historia de Soria». Ruiz anunció que estas cifras se darán a conocer en breve junto con los datos de creación de empleo de las inversiones públicas, el apoyo a las empresas sorianas de nueva creación y también a las que ya estaban instaladas.