Soria recibe otra ayuda europea para valorar la emisión de CO2 en la ciudad
La Unión Europea ha concedido una nueva ayuda, dentro del proyecto Life+, para que el Ayuntamiento de Soria desarrolle el proyecto People CO 2 Cero, enfocado a reforzar la cultura de la sostenibilidad en la capital soriana.
La corporación, que recibió la concesión de 700.000 euros, implantará distintos instrumentos de seguimiento y valoración de los factores de emisión de CO 2 en el centro de la ciudad, desarrollará un nuevo servicio de gestión de residuos urbanos y aplicará técnicas de xerojardinería en las áreas verdes del corredor diseñado con el primer proyecto financiado con fondos Life y que unirá el río Duero con Valonsadero a través de la capital.
Con la nueva ayuda recibida, según la información remitida ayer por el Ayuntamiento soriano, también se prevé realizar actuaciones de compostaje, de cara a reutilizar los residuos generados por las actividades de mantenimiento urbano en espacios verdes.
A través de este nuevo proyecto se dará continuidad a la iniciativa Soria CO 2 Cero, actualmente en desarrollo, y que está trazando un corredor verde por el casco urbano de la capital castellano-leonesa, que conectará dos de sus espacios estratégicos naturales como son el río Duero y el monte de Valonsadero.
Este eje servirá para reforzar el interés de recursos como el eco-centro, el parque del castillo, el árbol de Machado, el parque de la dehesa y el invernadero municipal.
El proyecto People CO 2 Cero sigue esta filosofía con el objetivo de seguir desarrollando la concienciación ciudadana.