Los negocios de servicios salvan la tendencia nacional y crecen un 0,3%
La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León aumentó ligeramente en marzo, un 0,3%, con respecto al mismo mes de 2010 hasta situarse en un índice de 98,5, frente a una disminución nacional del 0,8% y un índice de 98,8, según la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.
Respecto al personal ocupado en la Comunidad en este ámbito, la tasa se situó el mes pasado en 101, un 0,2% menos que un año antes. Se trata de la cifra más alta de toda España, muy por encima de la media nacional, de 95,6, que bajó un 0,4% en los últimos doce meses.
En el acumulado del primer trimestre del año, Castilla y León aumentó su cifra de negocios en el sector servicios un 2,2% y redujo un 0,2% el personal ocupado. En el conjunto del Estado, la primera se elevó un 0,8% mientras que la segunda disminuyó un 0,4%.
En marzo de 2011, además de Castilla y León, sólo aumentaron su volumen de negocio en este ámbito en términos interanuales Canarias (2,8%), Cataluña (1%), Comunidad Valenciana (1,8%), Galicia (3,4%), Navarra (2,2%) y el País Vasco (0,6%).
La Comunidad se sitúo en el noveno puesto en cuando al índice general de cifra de negocios de las autonomías.