Medio millar de sindicalistas exigen a la Junta que garantice los servicios
Más de medio millar de delegados sindicales de CC.OO. de las administraciones locales se concentraron ayer ante la sede de las Cortes de Castilla y León para reclamar garantías que permitan mantener la calidad y cantidad de los servicios públicos que prestan, y no ocurra lo mismo que en Cataluña, donde la Generalidad ha anunciado recortes en sanidad, las plazas en la enseñanza, poner en marcha el copago, así como rebajar otro tipo de prestaciones, la misma vía que seguirá el PP en la Comunidad Valenciana si gana los comicios del 22 de mayo, donde se ajustará el gasto y la factura farmacéutica.
Para evitar que en la Comunidad se registren los mismos recortes, algo a lo que PP y PSOE en la región ya se han comprometido a no ejecutar, los delegados de CC.OO. de ayuntamientos, diputaciones y subcontratas de administraciones locales se manifestaron ante el Parlamento autonómico para, según Ical, reivindicar que si para la clase política «es prioritario, que asegure el empleo».
Presencia de la FRMP. Así lo afirmó en una breve intervención el secretario regional del sindicato, Ángel Hernández, quien se dirigió a los asistentes minutos antes de mantener reuniones con el coordinador regional de IU, José María González, los portavoces de los grupos parlamentarios Popular y Socialista en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo y Ana Redondo, respectivamente, y el secretario general de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Valentín Cisneros.
Todos ellos recibieron un documento elaborado por el sindicato CC.OO. resumido en «un análisis de la situación del empleo, calidad y cantidad de los servicios públicos que las entidades locales prestan en la Comunidad».