Concepción destaca la mayoría de mujeres en la judicatura
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, subrayó ayer en Burgos que la «significativa» presencia de mujeres en el mundo de la judicatura es «una manifestación más de que la justicia no está de espaldas a la sociedad», según Ical.
De los 302 jueces que hay en la Comunidad, 133 son mujeres. Además, en los órganos unipersonales de Burgos 22 son mujeres frente a 9 hombres y en las nueve salas de la capital, diez son mujeres y siete hombres. En cuanto a León, 21 féminas ejercen en los órganos unipersonales frente a 19 varones y en sus cuatro salas, tres son mujeres y diez son hombres. En Ávila, la presencia de ambos sexos asciende a seis en los órganos unipersonales mientras que en la sala se contabilizan tres féminas y dos varones.
Concepción resaltó que «es una realidad que en los órganos jurisdiccionales, en los juzgados, hay una mayoría bastante abrumadora de mujeres sobre hombres, que se ve compensada en las audiencias provinciales donde existen más hombres que mujeres».