Rescatan a un búho real atrapado en un cable tensor
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León rescataron el viernes un búho real (Bubo bubo) que había quedado atrapado por un ala en un cable tensor bajo un puente de la autovía A-2 a su paso por la localidad soriana de Medinaceli.
El rescate se puso en marcha después de recibir el aviso de unos trabajadores de la zona que localizaron al ejemplar de búho real atrapado en el cable. Hasta este lugar se desplazaron agentes medioambientales, así como vecinos de la zona que evitaron la agónica muerte del ejemplar. El búho real, un macho, fue trasladado de inmediato al centro Guindales de recuperación de animales silvestres de la Junta, situado en Burgos, donde se le han practicado las primeras atenciones veterinarias para que se pueda recuperar de las heridas sufridas y pueda ser devuelto al medio natural en el plazo más breve posible.
Durante el año 2010, la Junta de Castilla y León recogió 101 ejemplares heridos de distintas especies de los que la mayoría fueron reintegrados con éxito al medio natural. Se insistió ayer en la importancia de la colaboración ciudadana.